Facebook
2017 Nuevas tendencias en Social Media

2017 Nuevas tendencias en Social Media

El mundo de la tecnología cambia cada día y por lo tanto el mundo del Social Media. Lo que ayer era la sensación hoy ya quedo en el olvido. Es por eso que te compartimos algunas tendencias para 2017 para estar siempre a la vanguardia de este mundo cambiante del Social Media.

  • Social Streaming: En 2016 fue tendencia con Facebook Live, Instagram Stories y mas. Pero este año lo superara, cada día será mas popular.
  • Contenidos Reales: Lo de hoy es lo real. Las experiencias reales de los consumidores. Poco a poco desaparecerá la publicidad y el contenido comercial.
  • Móvil Marketing: Pensar en Móvil primero seguirá siendo nuestro primer pensamiento. El auge del smartphone no ha disminuido por lo tanto es vital tener paginas web, diseños de social media adaptados para móvil. en pocas palabras o eres responsive o estás muerto para Google.
  • Publicidad nativa: La publicidad nativa es la creación de contenidos que se mezclan con el contenido de un sitio web, dónde se coloca de manera “natural” un enlace a la página web o servicio que está patrocinando el contenido. Vamos a verlo mucho este 2017.
  • Realidad virtual: Has leído bien, si. A pesar de que aún queda mucho por hacer, la realidad virtual continuará ganando terreno. Este puede ser definitivamente su año de mayor crecimiento.
  • Tráfico orgánico, cada vez más un mito: Conseguir tráfico orgánico en las redes cada vez será más y más complicado. Las campañas pagadas irán ganando mas terreno.
  • Boom de los Chatbots: Las aplicaciones que, mediante la reproducción de códigos de conversación, permiten a las empresas generar comunicaciones automatizadas con su público, tendrán su auge este año.
  • Los empleados, embajadores de la marca: Esto pasará sobretodo en Linkedin, en la que veremos como los propios empleados actúan como embajadores de la marca, compartiendo noticias y artículos así como todo tipo de actualizaciones que comparta la empresa para la cual.

Comentarios