Facebook
Primero movil

Primero movil

Cada día crece el numero de personas que navegan internet desde dispositivos móviles. por lo que la necesidad de que tu pagina web sea responsiva, crece exponencialmente todos los días.

El diseño responsivo no tiene como objetivo que una pagina web se pueda ver en todos los dispositivos móviles posibles, si no que pueda verse BIEN y que el diseño se adapte, perfectamente, a las características de cada uno de los dispositivos. Esto quiere decir que el diseño no será el mismo para la pagina web que veamos en una computadora de escritorio a la página que podamos ver desde el teléfono, los elementos muy probablemente cambiarán de sitio, para no deformarse y brindar una mejor experiencia de navegación.

Por otro lado, para Google es de vital importancia la experiencia del usuario. Esto quiere decir que mientras mejor sea la navegación de las personas en un sitio web Google lo premiará con una mejor posición en la página de búsqueda e intentará poner en los últimos lugares aquellas páginas que no estén optimizadas para los dispositivos móviles.

Una buena metodología a la hora de crear nuestra página web es “mobile first” la cual se basa en el principio de crear un sitio web enfocado en la versión móvil y después en la versión escritorio.

La próxima vez que pienses en tener una página web recuerda que todo se va encaminando a lo móvil y que tus posibles clientes tal vez te busquen desde un celular así que asegúrate de tener a un especialista que pueda proporcionarte esa característica o una plataforma que incluya esa funcionalidad ya que el internet en los dispositivos móviles llegó para quedarse.

Comentarios